Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra ponen las esposas a un detenido / MOSSOS

Detenido por atropellar voluntariamente a un peatón en Sant Andreu de la Barca

La víctima, que requirió traslado a un hospital, estaba enfrentada con la familia del acusado

2 min

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Martorell han detenido a un hombre de 33 años de Sant Andreu de la Barca por tratar de atropellar a un peatón de forma voluntaria. Se le acusa de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Los agentes empezaron a investigar en mayo, cuando tuvieron constancia de un atropello en la localidad, en el que un peatón había requerido traslado hospitalaria debido a la gravedad de las heridas. Tras interrogar a los testigos, los Mossos determinaron que no había sido un accidente, una realidad que confirmaron tras hablar con la víctima, enfrentada con una familia de Sant Andreu de la Barca propietaria de la furgoneta con la que se produjo el atropello.

Orden de alejamiento

Tras hacer las gestiones pertinentes, los agentes identificaron al conductor que conducía el vehículo el día del ataque. El dato curioso es que en la misma jornada en la que quiso atropellar a la víctima, el acusado había prestado declaración en la comisaría por unas amenazas contra la misma.

El hombre responsable del ataque fue detenido el pasado 10 de noviembre, como autor de un delito de tentativa de homicidio. El hombre tiene antecedentes policiales y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos. Además, no se puede acercar a menos de 500 metros de la víctima.