Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Prisión por atracar cuatro tiendas en Nou Barris en cuatro días

El ladrón amenazaba a los empleados con objetos punzantes y les decía que les podía contagiar el SIDA

2 min

Un juez ha decretado prisión provisional para un hombre de 43 años, acusado de cometer cuatro robos con violencia en comercios de Nou Barris. El sospechoso habría perpetrado los atracos en dos droguerías, una farmacia y una panadería en solo cuatro días.

Fue el pasado 3 de marzo cuando agentes de los Mossos d'Esquadra arrestaron al ladrón, de nacionalidad española, después de tener constancia de los asaltos. En estos, el hombre intimidaba a los empleados de los tiendas con un destornillador, un cuchilllo o un trozo de vidrio para llevarse así el dinero de la caja registradora.

Una cámara de seguridad capta el robo en un comercio de Nou Barris / MOSSOS
Una cámara de seguridad capta el robo en un comercio de Nou Barris / MOSSOS

Amenaza con contagiar el SIDA

Además, el delincuente amenazaba a las víctimas con contagiarles el SIDA con dichos objetos punzantes, si se negaban a entregarle la recaudación. Una vez identificado, los agentes lo arrestaron como presunto autor de cuatro robos. La investigación continúa abierta, ya que no se descarta su participación en más atracos en tiendas de Barcelona y su área metropolitana.

Tras pasar a disposición judicial este viernes, un magistrado ha decretado su ingreso en prisión preventiva. El acusado cuenta con numerosos antecedentes por delitos similares, según señala la policía catalana.

Destacadas en Vida