Dos detenidos por atacar a un vehículo VTC durante la huelga de taxis en Barcelona

Los Mossos han identificado a otras personas que podrían haber participado en el ataque y no descartan nuevas detenciones

Imagen de uno de los vehículos VTC atacados desde el inicio de la huelga de taxis / UNAUTO
10.08.2018 11:56 h.
3 min

Dos hombres de 39 y 34 años respectivamente, han sido detenidos como presuntos autores de uno de los ataques a un vehículo con licencia VTC --como las que usan Uber y Cabify--  durante la huelga de taxis. Ambos habrían participado en la agresión que tuvo lugar el día 25 de julio a un coche que transportaba a una familia.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a uno de los presuntos atacantes en el municipio de Lliçà de Munt, en la provincia de Barcelona, y al segundo en la capital de la provincia. Según han comunicado los agentes del cuerpo, la investigación sigue abierta y ya han identificado a otras personas que podrían haber participado en el acto violento, por lo que no descartan que el número de detenidos aumente.

Ataque al coche y al conductor

Los hechos ocurrieron en la calle Aragó de Barcelona en su cruce con la calle Girona. Los taxistas que se manifestaban en la capital catalana identificaron el vehículo VTC y, supuestamente, se enfocaron contra él a Los daños en el automóvil están valorados en 7.000 euros.

El conductor bajó del coche para “calmar los ánimos”, según comunican los Mossos, y también fue agredido. Según consta en las investigaciones de los policías, uno de los taxistas le pintó la cara con espray y le lanzó el bote metálico a la cabeza. La investigación se inició tras la denuncia de las víctimas, que fueron agraviadas con “gran violencia y agresividad”, tal como declaran los agentes.

Cientos de agresiones 

La patronal de automóviles de licencias VTC Unauto denunció que este tipo de coches recibió más de 100 agresiones por parte de los taxistas durante los seis primeros días de manifestaciones en Barcelona. El último día de huelga --el día 1 de agosto-- la Policía Nacional ya había detenido a tres personas por ataques ocurridos en Madrid. 

¿Quiere hacer un comentario?