Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos d'Esquadra / EFE

Detenido el presunto asesino de varios sintecho en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan si el sospechoso de un crimen está implicado en varias muertes de personas sin hogar en el centro de la ciudad

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto responsable de, al menos, tres asesinatos de personas sin hogar en Barcelona; el último, sucedido la noche de este lunes en el barrio del Eixample. Se investiga si el sospechoso podría estar involucrado en la muerte de un cuarto indigente, que tuvo lugar en la capital catalana en marzo.

Los agentes han dado con el posible autor de estos sucesos en Valldoreix (Barcelona) horas después de la muerte de un sintecho a martillazos. El sospechoso es un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña.

Último crimen

El último caso se produjo la medianoche del lunes, entre las calles de Rosselló y Sardenya. El asesino atacó a una persona que se encontraba durmiendo en la calle golpeándole en la cabeza.

Patrullas de los Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana y policía científica se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han patrullado por la zona durante varias horas. El responsable del crimen habría transitado por las calles del céntrico barrio con el martillo con el que acabó con la vida del sintecho, según los testimonios de algunos vecinos. Finalmente fue detenido en Valldoreix, donde vive en una autocaravana.

Cuarta víctima

Al detenido se le atribuye este caso y, al menos, dos más. Uno de ellos sucedió el 16 de abril, en una de las entradas del Auditorio de Cataluña, y el tercero fue dos días después en la calle Casp, cerca del paseo de Gràcia. 

Por otro lado, los Mossos investigan si el sospechoso está involucrado en un crimen anterior. El 19 de marzo, un sujeto atacó con un arma blanca a un hombre delante de un supermercado en la calle Sicília de Barcelona. En un primer momento, la policía atribuyó este suceso a un conflicto entre personas sin hogar, por lo que un sintecho fue detenido, pero el juzgado responsable del caso no encontró evidencias claras y lo dejó en libertad.