Menú Buscar
Una foto de la concentración celebrada este domingo en contra de la violencia machista por el asesinato de una joven de 24 años a manos de su expareja / EFE

Detenido el presunto asesino de la joven de Lepe

La Guardia Civil ha encontrado al sospechoso escondido en un pequeño núcleo urbano a diez kilómetros de Lepe

2 min

La Guardia Civil ha detenido este domingo al presunto asesino y expareja de la joven de 24 años asesinada este sábado en Lepe, Huelva

El joven, de nacionalidad rumana, ha sido hallado a 10 kilómetros del lugar de los hechos. Se encontraba escondido en Tariquejos, un núcleo urbano cercano. Desde que se conocieron los hechos se encontraba en paradero desconocido. 

La Benemérita ha confirmado su detención y aseguran que es el principal sospechoso y a quien se le atribuye la autoría del crimen. El resto del caso está bajo secreto de sumario. 

Dos niñas huérfanas

La mujer asesinada y el detenido fueron pareja. Fruto de esa relación tuvieron dos hijas, de dos y cinco años de edad, y se encuentran en un centro de acogida de la Junta de Andalucía después de haber sido inicialmente atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Lepe. El protocolo de actuación ante estos casos ya está puesto en marcha. 

Esta mañana se ha celebrado una concentración en protesta de la violencia machista con un minuto de silencio por la muerte de la joven. Al acto, celebrado en La Antilla, han acudido el presidente de la localidad, Juan Manuel González, familiares, conocidos y vecinos. 

 

La joven, mortalmente apuñalada este pasado sábado por la mañana, residía con su hermano en una vivienda de la calle Méndez Núñez de Lepe, donde su expareja sentimental, de 32 años, irrumpió a primera hora pese a la orden de alejamiento que tenía por malos tratos. La víctima denunció el pasado 17 de junio.