Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concentración al miembro de Arran detenido en Cerdanyola por agredir a un mosso / ARRAN

Detenido un 'cachorro' de la CUP en Cerdanyola por agredir a un mosso

Alerta Solidaria asegura que un militante de Arran permanece en comisaría y la organización juvenil convoca una concentración a sus puertas

2 min

Los cachorros de la CUP han informado este jueves sobre la detención de uno de sus militantes. Se tratar de un miembro de Arran, organización de los juventudes de la izquierda independentista, que habría participado en una protesta contra el nuevo partido de Josep Anglada, exlíder de la extinta formación de extrema derecha Plataforma per Catalunya.

Fuentes de la policía autonómica han confirmado a Crónica Global que han arrestado al individuo este jueves por la mañana en Cerdanyola, acusado de "atentado contra un agente" de Mossos d'Esquadra, es decir, agresión. Dicho ataque se habría producido en un acto de Anglada en el Penedès, donde se había convocado una "concentración antifascista".

Protesta ante la comisaría de Cerdanyola

Para protestar contra el arresto, frente a la comisaría de Cerdanyola se han concentrado unos cuantos activistas de las juventudes antisistema pasadas las 13.30 horas. Poco después, el arrestado ha quedado en libertad sin cautelares pero con cargos por la presunta agresión al policía.

Cabe recordar que fueron cachorros de la CUP quienes perpetraron un ataque vandálico contra la antigua sede de Crónica Global en Barcelona, en la calle Casp, en enero de 2018.