Menú Buscar
El cuchillo con el que un hombre apuñaló a un sintecho en Nou Barris, Barcelona / MOSSOS

Un detenido por apuñalar a dos sintecho en Barcelona

La policía investigaba el primer suceso cuando el sospechoso volvió a actuar

14.08.2019 13:54 h.
2 min

Los agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes en Barcelona a un hombre de 30 años que, presuntamente, apuñaló a dos sintecho que dormían en las inmediaciones de un albergue de Nou Barris.

El miércoles, la policía catalana ha informado de que el primer caso ocurrió el 23 de julio, cuando el presunto agresor asaltó a un indigente de 42 años. Iba vestido de negro con la cara tapada y trató de apuñalarle en el abdomen. Falló en su primer intento, pero no en el segundo. El herido, que pidió auxilio a gritos, necesitó asistencia sanitaria.

Un segundo caso orientó la investigación

Las primeras investigaciones apuntaban a que el ataque fue aleatorio, sin ninguna motivación, y el caso se trató en la Mesa de Coordinación de Nou Barris –con Mossos, Guàrdia Urbana y otros servicios del ayuntamiento–.

Sin embargo, el 9 de agosto, mientras la policía trataba de identificar al sospechoso, ocurrió un segundo caso de características similares. Otro ataque con cuchillo a un sintecho, también sin motivo aparente, que terminó solo con heridas en brazos y piernas, aunque el agresor, de nacionalidad albanesa, iba directo a corazón.

Buscando las motivaciones de los ataques

Los investigadores consiguieron localizar el cuchillo en un contenedor de la calle Pi i Molist de Barcelona y el 12 de agosto arrestaron, en un local okupado donde vivía, al sospechoso por presuntos delitos de lesiones y un intento de homicidio contra las dos víctimas.

El detenido pasará a disposición y la investigación tendrá que determinar si la motivación de los ataques era de carácter racista, aunque las indagaciones de momento no han revelado que el sospechoso tenga vínculos con organizaciones xenófobas o racistas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información