Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un accidente de coche como el que ha provocado el detenido en Amposta / TRÀNSIT

Detenido en Amposta como responsable de un accidente tras huir de un control

Un total de seis personas han resultado heridas y han sido trasladadas al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes en Amposta a un conductor de 32 años por presuntamente huir de un control policial y provocar un accidente con cinco vehículos implicados, según un comunicado de la policía catalana.

Los hechos han sucedido en torno a la una del mediodía en la carretera T-344, cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra ha hecho indicaciones al conductor de un vehículo todoterreno para que se detuviera y el hombre "ha hecho caso omiso y ha huido".

Tres coches y seis heridos

Los agentes han iniciado un seguimiento del vehículo y han observado que se había producido un accidente múltiple, con tres vehículos implicados, entre ellos el todoterreno. Los Mossos d'Esquadra han avisado a los Bomberos de la Generalitat y al Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) "para asistir y ayudar a las posibles víctimas". Tras varias investigaciones, los agentes han determinado que el vehículo fugado "había invadido el sentido contrario de circulación colisionando frontalmente contra otro turismo", y otros tres vehículos han chocado.

Una persona ha resultado herida grave y otras cinco heridas menos graves, y todas han sido trasladadas hasta el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona). El conductor del vehículo ha quedado detenido después de dar positivo en las pruebas de detección de drogas y después de que los agentes comprobaron que esta persona "no tenía en vigor el permiso de conducir por la pérdida de puntos".