Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un detenido por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Detenido por agresión sexual un trabajador de un geriátrico de Alcanar

Los Mossos d'Esquadra arrestan al empleado, de 54 años, después de que una de las víctimas no quisiese regresar al centro tras acudir a votar con su familia

2 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra han arrestado al empleado de un geriátrico de Alcanar, Tarragona, acusado de cometer dos agresiones sexuales en el centro. Las víctimas son dos personas "de edad avanzada".

Según ha detallado esta mañana el comisario Joan Carles Molinero, fue este domingo cuando la policía catalana arrestó al sospechoso. Una de las víctimas, de 85 años, manifestó a sus familiares que no quería regresar al centro cuando fueron a buscarla para votar.

Dos víctimas de agresión sexual

Fue entonces cuando los parientes alertaron a los Mossos que se desplazaron hasta la residencia la pasada tarde, y allí recabaron el testimonio de otra interna, que también habría sufrido una agresión por parte del mismo trabajador, de 54 años.

La policía arrestó al sospechoso, acusado de dos delitos de agresión sexual y otro de amenazas. El detenido pasará en las próximas horas a disposición del Juzgad de Instrucción 1 de Amposta, que decidirá si lo deja en libertad o ingresa en prisión provisional.

Investigación abierta

Por su parte, la policía catalana mantiene abierta la investigación por si pudiera haber más víctimas del mismo agresor. Los agentes han trasladado lo sucedido a los servicios territoriales del Servei de Benestar i Famílies, para que proporcionen atención psicológica a los afectados.

Destacadas en Vida