Menú Buscar
Una imagen de dos Mossos d'Esquadra en Cataluña / EFE

Detenido por una agresión sexual a una menor en Lleida

El individuo asaltó a la víctima cuando salía de una discoteca de la ciudad

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven como presunto autor de una agresión sexual a una chica en Lleida. Según han confirmado fuentes policiales a este medio, la víctima es menor de edad.

Los hechos se produjeron cuando la joven salía de una discoteca de la ciudad. El sospechoso tiene 23 años y es de nacionalidad española.

En libertad

Los agentes arrestaron al individuo el pasado lunes, y tras pasar a disposición judicial, el magistrado decretó su libertad provisional así como la prohibición de salir del territorio y comparecencias semanales en el juzgado como medidas cautelares.

 Según los mossos, la investigación continúa abierta pero descartan que haya más autores implicados en la violación de la menor. 

Seu d'Urgell

El pasado diciembre otra joven sufrió una agresión sexual múltiple en la Seu d'Urgell. La víctima, de 19 años, denunció haber sufrido una violación en Nochebuena en una discoteca de la localidad. 

El juez decretó para uno de los detenidos prisión provisional sin fianza, mientras otro quedó en libertad porque tanto la chica como el acusado coincidieron en señalar que éste no había participado en el ataque.

Aumento de las violaciones

Durante 2018 aumentó un 22,7% el número de violaciones cometidas en España. En total, se produjeron 1.702 agresiones sexuales año pasado, frente a los 1.387 de 2017, según datos del Ministerio de Interior.

La comisión de delitos sexuales aumentó un 18,1% en 2018 respecto a 2017. Los otros delitos contra la libertad e indemnidad sexual distintos al de la agresión sexual también incrementaron un 17,5% en 2018, al contarse 12.109 frente a los 10.305 de 2017.