Menú Buscar
La aplicación Instagram en un teléfono móvil / EFE

Detenido por la agresión sexual a una joven que conoció en Instagram

El joven de 23 años amenazó con golpear a la víctima si no accedía a mantener relaciones con él

2 min

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un joven de 23 años por agredir sexualmente a una chica de 20 años a la que conoció a través de la red social Instagram.

La agredida quedó con el individuo el pasado 14 de diciembre. Se encontraron de madrugada, después de quedar a través de la plataforma de fotografía. Tras verse, éste le pidió que lo llevara hasta su domicilio, y ella aceptó.

Amenazas

En el trayecto hasta la casa del detenido, éste le manifestó a la víctima que quería mantener relaciones sexuales con ella. Cuando obtuvo una negativa como respuesta, la amenazó con golpearla.

Ante la gran corpulencia del individuo, y que la joven sabía que practica una disciplina de lucha deportiva, ésta se sintió intimidada, y accedió a desviarse del trayecto para aparcar el vehículo en una zona apartada con escasa iluminación donde el hombre la agredió, según explica la policía.

Denuncia

La víctima denunció lo sucedido en la Comisaría de la Policía Nacional de Cuenca, y de allí fue trasladada hasta un centro hospitalario para ser atendida por personal sanitario, tal y como establece el protocolo para víctimas de agresiones sexuales.

El joven fue detenido el pasado 17 de diciembre como presunto autor de un delito de agresión sexual, y está a la espera de pasar a disposición judicial.