Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una zona del parque de la Devesa de Girona, donde se produjo la agresión homófoba durante un botellón / WIKIMEDIA COMMONS

El detenido por la agresión homófoba en un botellón en Girona queda en libertad

El presunto agresor ha pasado a disposición judicial y la causa sigue abierta, a la espera de la citación de un segundo investigado por los mismos hechos

2 min

El presunto autor de la agresión homófoba cometida la madrugada del viernes pasado durante un botellón en Girona ha quedado en libertad. El joven, de 23 años y vecino de Salt, pasó a disposición judicial durante el fin de semana tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra el viernes por la tarde.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha quedado libre tras celebrarse su comparecencia. No obstante, la causa sigue abierta por los presuntos delitos de lesiones y de odio.

Un segundo investigado

Aunque la policía catalana informó a este medio de que fue una sola persona la que agredió con patadas y puñetazos al joven “sin motivo aparente” después de recriminarle su condición sexual, los agentes investigan ahora a otro chico. Este segundo posible implicado se encuentra pendiente de citación judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 de la madrugada del 1 de octubre en la plaza de Les Botxes, dentro del parque de La Devesa de Girona, durante un botellón en el que participó un millar de personas. La víctima sufrió lesiones leves, sobre todo en la cabeza, y presentó la denuncia tras ser atendido en el hospital Dr. Josep Trueta. La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (JxCat), confirmó que el ayuntamiento se presentará como acusación popular.