Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un fotograma del vídeo que captura la agresión a un policía municipal de Terrassa / FEPOL

[VÍDEO] Detenido por agredir de un cabezazo a un policía municipal de Terrassa

Los agentes trataron de identificar a dos sospechosos después de que eludieran un control, pero uno de ellos se encaró con un guardia

2 min

Un hombre ha sido detenido este martes tras agredir de un cabezazo a un policía municipal de Terrassa, en la calle del Passeig del centro de la ciudad vallesana. Un incidente que provocó que el agente que recibió el golpe sufriera una contusión.

Según informa el medio local Diari de Terrassa, los policías realizaban, en horario escolar, un control en la plaza Doctor Robert cuando detectaron un vehículo cuyos ocupantes se intercambiaban el sitio, de modo que el conductor del coche pasó a ocupar el lugar del copiloto. Los agentes ordenaron que pararan, pero el turismo siguió en marcha.

Les alcanzaron en moto

Los policías siguieron a los sospechosos en moto y lograron parar el vehículo en la calle Passeig. Sin embargo, y como ha registrado un vídeo compartido en Twitter por el sindicato policial Fepol, al intentar identificarlos, uno de ellos se encaró verbalmente con los guardias y llegó a golpear a uno.

El agresor fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad. El concejal de Seguridad del municipio, Xavier Fernández Rivero, ha condenado la agresión: “Tenemos y tendremos tolerancia cero con estos episodios de violencia contra nuestros agentes”, ha advertido, según ha recogido el mencionado periódico. Por ello, el Ayuntamiento tiene intención de personarse como acusación particular en el proceso judicial.