Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un pasajero en el aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat / EP

Detenido un ladrón en el aeropuerto de Barcelona cuando pretendía abandonar el país

Prisión para tres cacos de la misma banda que asaltaba domicilios en el área metropolitana de Barcelona

3 min

Un juez ha decretado prisión provisional para tres ladrones que asaltaban domicilios en el área metropolitana de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra localizaron a uno de ellos en el aeropuerto de El Prat, desde donde pretendía coger un vuelo para abandonar el país.

Ese mismo día, los agentes arrestaron a otros dos integrantes de la banda, acusados de robar en diez domicilios. Tres en Badalona, otros tres en la Roca del Vallès, y el resto en Barcelona, Argentona, Gavà y Sabadell. Los detenidos, de nacionalidad albanesa, tienen entre 20 y 37 años.

Diez robos en domicilios

La investigación comenzó el pasado verano, cuando la policía detectó que los cacos asaltaban domicilios por la tarde, por tal de no incumplir el toque de queda por la pandemia y que los detectasen, han detallado desde el cuerpo. Así accedían a chalets o edificios escalando por la fachada, y después forzaban las ventanas.

Billetes de coleccionista recuperados / MOSSOS D'ESQUADRA
Billetes de coleccionista recuperados / MOSSOS D'ESQUADRA

Una vez en el interior de los inmuebles, buscan dinero y joyas como relojes, que luego vendían en el mercado negro para conseguir efectivo y enviarlo a su país de origen. Los tres sospechosos estaban afincados en Barcelona, y desde la capital se desplazaban en coche o en transporte público para cometer los robos en otras poblaciones.

Detenido en el aeropuerto

La semana pasada, los investigadores supieron que uno de los cacos tenía previsto salir del país, y fue entonces cuando explotaron la operación. Un dispositivo que permitió detenerlo en el aeropuerto, donde iba a embarcar en un vuelo para salir de España.

Tras este primer arresto, los agentes detuvieron a otros dos integrantes de la organización en sus domicilios de Barcelona. Durante el registro, la policía recuperó objetivos robados, como monedas y billetes de coleccionista. También ocho relojes de gama media y alta.

Prisión provisional

Tras pasar a disposición judicial, los tres han ingresado en prisión provisional. Uno de ellos tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio en Italia, y otro por hurtos en autopistas catalanas.