Menú Buscar
Junta de portavoces extraordinaria de Mataró para denunciar una agresión sexual en la ciudad / AJUNTAMENT DE MATARÓ

Detenido un hombre el 8M por agresión sexual a una menor en Mataró

El sospechoso, de unos 40 años, ha pasado a disposición judicial este sábado

09.03.2019 17:42 h.
2 min

Los agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron este 8M, Día Internacional de la Mujer, a un vecino de Mataró (Barcelona) por una supuesta agresión sexual a una menor, de 16 años. El sospechoso, de unos 40 años, ha pasado a disposición judicial este sábado.

El Ayuntamiento de Mataró, liderado por David Bote (PSC), celebró el jueves, día 7 de marzo, una junta de portavoces extraordinaria para rechazar la agresión sexual ocurrida el domingo anterior, día 3, y todas las formas de violencia contra la mujer. Según explicó la agredida tras una exploración médica, el presunto agresor es amigo de la familia.

Otro detenido por los mismos hechos

"Las agresiones sexuales son una violación de los derechos humanos fundamentales y un atentado contra la libertad y la dignidad de las personas", destaca el texto, donde el consistorio de Mataró también recuerda que la violencia sexual es una forma de violencia machista.

La detención de este ciudadano es la segunda de la semana por el mismo motivo: agresión sexual a una menor. El martes, la policía arrestó a un ciudadano (de 25 años) en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como posible culpable de otro hecho similar. El miércoles pasó a disposición judicial.