Menú Buscar
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EUROPA PRESS

Detenido con 44 móviles robados camuflados como chocolatinas

Fue arrestado en Martorell cuando pretendía llevarse los teléfonos a Pakistán el pasado 16 de enero, aunque los Mossos lo han desvelado este viernes

2 min

Un hombre de 36 años fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado 16 de enero en la localidad barcelonesa de Martorell por llevar consigo hasta 44 teléfonos móviles robados que había camuflado en envoltorios de chocolatinas, según ha confirmado este viernes, 24 de enero, la policía catalana.

Se dirigía al Aeropuerto de El Prat con otros tres hombres con la intención de tomar un vuelo a Pakistán. Se le imputó un delito de receptación y, tras pasar a disposición judicial, el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Dos maletas con barritas de chocolate

Los Mossos realizaban tareas de prevención en Martorell el citado día cuando advirtieron la llegada de un vehículo con cuatro ocupantes, que detuvieron por considerar sospechoso. Así, de los cuatro pasajeros, uno de ellos contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad industrial y receptación.

Tras el registro del coche, los Mossos localizaron dos maletas con paquetes de barritas de chocolate que tenían un peso y un volumen excesivo, motivo por el cual decidieron abrirlos y descubrieron un total de 44 móviles de última generación escondidos.

Regenta dos negocios de reparación

Ante las evidencias, los policías detuvieron al propietario de las maletas, que regenta dos negocios de reparación de teléfonos móviles en sendos municipios del norte del Baix Llobregat.

Los investigadores han constatado, de momento, que seis de los aparatos encontrados constan como robados en distintas poblaciones de Cataluña. Los Mossos continúan haciendo gestiones para determinar el origen del resto de teléfonos.

Destacadas en Vida