Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche de los Mossos d'Esquadra, que han participado en el operativo contra una plantación de marihuana en Barcelona

Detenido 24 veces por robo en menos de un año

El joven de 20 años acumula ya 59 antecedentes en su largo historial delictivo

2 min

Un juez ha enviado a prisión a un joven de nacionalidad española de solo 20 años que fue detenido por entrar a robar en un restaurante de Vilanova i la Geltrú. En principio no se trata de un hecho demasiado noticiable salvo porque esta es su detención número 24 desde el pasado marzo.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra lo arrestaron el 9 de diciembre por un robo que cometió tres días antes. El ladrón rompió de una pedrada la cristalera de la puerta de acceso al restaurante. Una vez en el interior del local se llevó el dinero de la caja registradora y un ordenador portátil. Los mossos lo detuvieron en la estación de tren de Vilanova.

Multirreincidente

Gracias a la investigación, los agentes identificaron y detuvieron el presunto autor, y observaron que este joven desde el pasado marzo había sido detenido en 24 ocasiones por los mossos y por agentes de la Policía Local de Vilanova i la Geltrú.

De las 24 detenciones, 11 eran por delitos de robo o hurto de vehículos, cuatro por delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos, y 12 delitos de robos con fuerza en diferentes comercios como restaurantes, panaderías y supermercados.

Siempre a pedradas

El investigado utilizaba siempre una piedra de grandes dimensiones que lanzaba contra los cristales de los escaparates, accedía al recinto y robaba el dinero de la caja registradora.

El detenido, con un total de 59 antecedentes policiales anteriores, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.