Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Comisaría de la Policía Local de Llinars del Vallès (Barcelona) / GOOGLE STREET VIEW

Detenido el 20% de la Policía Local de Llinars por cultivo de marihuana

Uno de ellos, el caporal, ya fue noticia en diciembre de 2019 por estar implicado en un tiroteo en el que falleció un confidente que delataba a una banda peligrosa

2 min

Una cuarta parte de la Policía Local de Llinars del Vallès (Barcelona) se encuentra detenida desde primera hora de la mañana por su presunta implicación en el cultivo y tráfico de marihuana, además de blanqueo de dinero. Los Mossos d’Esquadra han arrestado a cuatro agentes, lo que representa el 20% del cuerpo –compuesto por 20 efectivos policiales–, según ha avanzado RAC1.

La policía catalana realiza diversos registros, entre ellos en la comisaría del municipio y en el polígono Can Prats en el marco de la operación, para la cual se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Tiroteo en 2019

Entre los detenidos por la presunta colaboración con la banda se encuentra el caporal de la Policía Local de la localidad, el cual podría ser el mismo que ya fue noticia en diciembre de 2019 por su implicación en un tiroteo que terminó con una persona fallecida.

El agente conversaba con un confidente que iba a delatar a los delincuentes de una peligrosa banda criminal dedicada a la extorsión y el secuestro cuando un hombre que hacía footing sacó una pistola y disparó ocho tiros. Uno de éstos impactó en el chaleco antibalas del policía, lo que le salvó, mientras que los otros lo hicieron contra el informante, que perdió la vida.

Investigación sin resolver

Después del ataque, el autor del crimen huyó por una pista forestal que desemboca en la carretera 151 y comunica el municipio de Llinars con el de Vilalba Sasserra.

A raíz de los hechos, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte se hicieron cargo de la investigación para tratar de identificar al sujeto, aunque dos años después no consta que se haya producido ninguna detención.