Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Registro del piso en L'Hospitalet donde se vendía droga / MOSSOS

La policía detiene a dos mujeres por vender cocaína en un piso de L'Hospitalet

El negocio ilegal estaba operativo las 24 horas del día y ni siquiera cesó durante la reclusión por la pandemia

2 min

Demasiado movimiento para estar recluidos en casa a causa del estado de alarma. Así comenzaron las sospechas policiales que han terminado con la detención de dos mujeres por vender cocaína en un piso del barrio de Pubilla Cases, en L’Hospitalet de Llobregat, las 24 horas del día. También permitían su consumo en el mismo lugar.

Las dos detenidas, mujeres dominicanas de 20 años y 37 años, vendían cocaína y pasta de coca (conocida como basuco) a los vecinos del barrio y de otros distritos de la ciudad, aunque la policía también identificó a residentes en otras poblaciones cercanas, según han comunicado los Mossos d’Esquadra este sábado, tras un trabajo conjunto con la Guardia Urbana. A ellas dos se les imputa un delito continuado contra la salud pública.

Investigación en marcha

La policía destaca que la actividad en el piso “no cesó” durante la reclusión por la pandemia, hecho que facilitó el descubrimiento del negocio ilegal por el exceso de movimiento en la zona. Así, el día 11, los agentes entraron en la vivienda, donde arrestaron a las dos mujeres y donde encontraron dosis de cocaína preparadas para su venta, otras sustancias empleadas para adulterar la droga, elementos para preparar las citadas dosis, básculas de precisión y dinero en metálico.

Tras prestar declaración, el juzgado de guardia decretó la libertad con cargos de las dos mujeres. La policía mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones.