Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos en una imagen de archivo / EP

Detenidas seis personas ‘in fraganti’ cuando preparaban una plantación de marihuana en Manresa

Los Mossos d’Esquadra sorprendieron a los arrestados cuando manipulaban un compresor de carga de aires acondicionados junto a una nave industrial del municipio

1 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis hombres en el momento que preparaban una nave industrial de Manresa​ (Barcelona) para albergar una gran plantación de marihuana. Los arrestados, de entre 24 y 43 años, están acusados de un delito contra la salud pública por actos preparatorios punibles.

La policía catalana pilló a los presuntos autores el pasado 22 de enero cuando tres hombres manipulaban un compresor de carga de aires acondicionados junto a una nave de la calle Castelltallat. Los agentes comprobaron que tenían todo a punto para iniciar el cultivo y solo les faltaban las plantas de marihuana.

Más de 1.300 macetas

En el momento que fueron sorprendidos, los agentes se acercaron y detectaron que los hombres se ponían muy nerviosos ante la presencia policial. Fue entonces cuando hicieron las indagaciones correspondientes y descubrieron que en el interior de la nave había una extensa instalación de aires acondicionados, 1.300 macetas con tierra y una gran instalación de lámparas.

En el interior de la nave, los Mossos d’Esquadra localizaron a otros tres hombres. Estos, más los tres anteriores, fueron detenidos por preparar el edificio para albergar una gran plantación de marihuana.