Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mossos d'Esquadra realizando un arresto / @mossos (TWITTER)

Detenidas seis personas por secuestrar a un hombre en Terrassa

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional los han arrestado en Barcelona después pedir un rescate de 20.000 euros

3 min

Una investigación conjunta entre Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional ha desarticulado este 22 de octubre una banda organizada que había secuestrado a un hombre en Terrassa (Barcelona). Los cuerpos han detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, de entre 22 y 42 años, de nacionalidad española y marroquí, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, secuestro, lesiones y pertenencia a una organización criminal.

Los seis arrestados, además de abordar a la víctima en su domicilio de Terrassa y llevárselo por la fuerza a una vivienda en Barcelona, habían solicitado un rescate de 20.000 euros. Tras el pago de la familia, el hombre quedó en libertad, aunque la banda presionó para una segunda transferencia de 40.000 euros bajo la amenaza de que si no lo hacían la integridad de sus allegados y sus negocios se podrían ver afectados.

Secuestro a punta de pistola

Los hechos ocurrieron el 5 de abril. El secuestrado fue abordado mientras accedía a su domicilio por una persona que lo amenazó con un arma de fuego. Según han explicado los Mossos d’Esquadra, antes de llevárselo y tenerlo cautivo en su domicilio de Barcelona, el atacante junto a tres individuos más irrumpió en la casa del hombre en busca de dinero y objetos de valor.

Después de registrar la vivienda, los cuatro detenidos se lo llevaron por la fuerza, lo introdujeron en un vehículo para mantenerlo secuestrado en una vivienda en Barcelona. Una vez cautivo, pidieron a la familia el pago de 20.000 euros. Tras abonar el importe, el hombre quedó en libertad y denunció los hechos en una comisaría de los Mossos d’Esquadra.

Investigación en toda España

La investigación entre Policía Nacional y Mossos d’Esquadra, que se llevó a cabo tanto en Cataluña como en Algeciras (Cádiz) y Estepona (Málaga), ha permitido arrestar a cuatro personas en la comunidad y dos en Torremolinos (Málaga). Han realizado cuatro entradas en los domicilios de residencia de los presuntos secuestradores: dos en Barcelona, una en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y otra en Estepona (Málaga).

Los seis detenidos han pasado a disposición judicial. Los cuatro arrestados en Cataluña han ingresado en prisión, mientras los otros dos apresados en Andalucía quedaron en libertad con cargos.