Menú Buscar
Una foto de archivo de los Mossos d'Esquadra detenidas

Detenidas dos personas reincidentes por robar un camión

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer y un hombre vecinos de Esparraguera por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a dos ladrones, una mujer de 29 años y un hombre de 34, como presuntos autores de un delito de robo y hurto de uso de vehículo, y otro de robo con fuerza en grado de tentativa. Los arrestados, vecinos de Esparraguera (Barcelona), sustrajeron el vehículo la madrugada del sábado al domingo.

Fue entonces cuando los Mossos recibieron un aviso anónimo de que dos hombres y una mujer habían estacionado un camión al lado de la valla de de un polígono industrial

Agentes como testigos

Los agentes de la policía catalana se trasladaron hasta el lugar de los hechos. Mientras tanto, los tres individuos bordearon la valla y miraron la zona, que está destinada a almacenar materiales. Cuando llegaron los agentes vieron como un hombre y una mujer subían al camión e intentaban arrancarlo.

Los agentes les dieron el alto y comprobaron que el camión, pese a no constar como sustraído, tenía la cerradura de la puerta del conductor forzada y el puente hecho.

Robado a 15 kilómetros

Los Mossos contactaron con el propietario del camión y confirmó que el viernes lo estacionó en la localidad de Sant Andreu de la Barca, a 15 kilómetros de Esparraguera, pero no se había percatado del robo

Los dos ladrones han sido detenidos en el último mes en seis hechos similares en toda Cataluña. La investigación sigue abierta para localizar al tercer implicado que consiguió escapar. 

El hombre detenido tiene 111 antecedentes policiales y la mujer 24. Esta mañana han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción, que ha decretado su libertad con cargos.