Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una plantación de marihuana / POLICÍA NACIONAL

Detenidas cinco personas por cultivar marihuana

La policía ha desmantelado una nave alquilada en Santa Perpètua de Mogoda con 3.711 plantas en su interior

2 min

La Policía Nacional ha informado este viernes que han detenido a cinco hombres como posibles encargados de un cultivo de marihuana con 3.711 plantas. Los agentes han desmantelado una nave industrial alquilada en Santa Perpètua de Mogoda. En el registro, la policía también ha encontrado 47 ventiladores y herramientas necesarias para mantener la plantación --como lámparas, transformadores, humidificadores y temporizadores--. Además han descubierto que la energía para alimentar la instalación era presuntamente tomada de forma ilegal, lo que generaba un serio riesgo de cortocircuito.

La operación policial ha comenzado cuando los vecinos de la localidad barcelonesa han alertado de que de la nave emanaba un intenso olor. Cuando los agentes han entrado en la nave se han encontrado dos salas con una plantación hidropónica de marihuana cada una. En total, han hallado 3.711 plantas con un peso de 346 kilos, listas para ser cosechadas y manufacturadas para su distribución. La Policía Nacional sostiene que los detenidos presuntamente exportaban su producción a Francia.

Libertad condicional

La operación aún sigue abierta a la espera de más detenciones.  Los cinco sospechosos que han sido arrestados están siendo investigados por presuntos delitos contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico. Han quedado en libertad provisional a la espera de juicio tras pasar a disposición judicial.

Los empleados de la empresa eléctrica distribuidora también levantaron acta del estado de la instalación durante la actuación policial. Los empleados han comprovado que la energía necesaria para el funcionamiento de la plantación era tomada ilegalmente, con el consiguiente perjuicio económico.

Destacadas en Vida