Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de los Mossos ponen las esposas a un detenido / MOSSOS

Detenidas once personas que extorsionaban a otros grupos de tráfico de drogas

Los presuntos delincuentes pertenecían a una organización criminal que se dedicaba a arrebatar sustancias a bandas para venderlas posteriormente

2 min

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han desarticulado una presunta organización criminal en Tarragona que se dedicaba a extorsionar a otros grupos de tráfico de drogas para arrebatársela y venderla posteriormente.

Los agentes policiales han detenido a un total de once personas a las que se les atribuyen delitos de "detención ilegal, amenazas, coacciones, lesiones, delitos contra la salud pública y pertenencia a una organización criminal".

5.000 plantas de marihuana

La policía ha intervenido un arma de fuego, munición, uniformes policiales y alrededor de 3.000 euros en efectivo. También han encontrado una plantación de 5.000 plantas de marihuana y un kilo de cogollos en uno de los domicilios. 

Según han explicado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, los detenidos formaban parte de un presunto grupo de tráfico de drogas que organizaba “acciones hostiles” para arrebatar droga a otras bandas y, posteriormente, venderla.

Amenazas y detenciones ilegales

La organización recopilaba información sobre sus objetivos y amenazaba a ellos o a personas de su entorno. En una ocasión, llegó a agredir y detener ilegalmente a una mujer.

 Tres miembros de la banda han ingresado en prisión por orden del juez instructor de la causa. El resto ha quedado en libertad con cargos.