Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía Nacional ha entrado a primera hora de la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat / EUROPA PRESS

Detenidas ocho personas por presunto fraude bancario con duplicado de tarjetas Sim

La organización criminal actuaba en toda España obteniendo información personal y datos bancarios de acceso a las cuentas de las víctimas

2 min

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en Cataluña por presunto fraude bancario mediante el duplicado de tarjeta Sim. 

La organización criminal actuaba en toda España obteniendo información personal y datos bancarios de acceso a las cuentas de las víctimas “mediante mensajes maliciosos y haciéndose pasar por un banco”. Usurpaban su identidad a través de la falsificación de documentos oficiales. 

Engañaban a empleados de tiendas de telefonía

En un comunicado, la policía ha añadido que, con los documentos falsos, engañaban a los empleados de tiendas de telefonía para conseguir el duplicado de las tarjetas Sim y acceder a los mensajes de confirmación de seguridad del banco para poder vaciar las cuentas. 

La investigación se inició en marzo de 2021, cuando desde varios puntos geográficos de España se denunció transferencias bancarias fraudulentas.

Operaban a través de plataformas digitales

En Barcelona, los detenidos blanqueaban el dinero defraudado operando a través de transferencias bancarias y plataformas digitales de pago instantáneo. 

Finalmente, se arrestó a siete personas en Barcelona y una en Sevilla. Y se bloquearon 12 cuentas bancarias.