Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Registro de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en el domicilio del barrio de Baró de Viver de Barcelona, donde las dos personas detenidas presuntamente traficaban con heroína / GUARDIA URBANA BARCELONA

Detenidas dos personas por tráfico de heroína en Barcelona

Un hombre y una mujer han sido arrestados por un operativo conjunto de Mossos y Guardia Urbana en el barrio de Baró de Viver

3 min

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, en una operación conjunta, han detenido este miércoles 13 de mayo a un hombre y una mujer que se dedicaban a la venta de heroína en el barrio de Barró de Viver, en Barcelona. La pareja contaba con diversos antecedentes por tráfico de drogas.

La investigación se inició meses atrás a raíz de las quejas vecinales por ver personas toxicómanas comprando sustancias estupefacientes en una vivienda del barrio. Esto, según las personas que dieron la voz de alerta a la policía, generaba inseguridad e incluso los traficantes les habían llegado a amenazar. Este miedo a las represalias del grupo dedicado a esta actividad ha provocado que no haya denuncias directas sobre este hecho delictivo.

Vigilancia y registro

Sin denuncias conocidas, las policías catalana y barcelonesa iniciaron un proceso de vigilancias, seguimientos e intervenciones de droga a los compradores. Tras ello, los agentes constataron que las dos personas que vivían en el domicilio investigado traficaban con sustancias estupefacientes de forma continuada, concretamente con heroína, que distribuían y vendían a los consumidores desde su domicilio particular.

Ante estos hechos, un dispositivo conjunto entre Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana, realizaron una entrada y un registro por orden judicial en el domicilio este miércoles 13 de mayo por la mañana. Los agentes intervinieron herramientas para trabajar y distribuir heroína, dinero en efectivo, objetos y armas, además de toda la documentación que acreditaba el flujo de efectivo relacionado con el tráfico de esta droga.

Objetos y detención

En el interior de la vivienda había dos personas, un hombre y una mujer, que fueron detenidas ante los hechos que ambos cuerpos policiales llevaban meses investigando. En el domicilio se hallaron dos armas de fuego corto, un revolver y una pistola semiautomática, además de considerable munición y ningún tipo de licencia. También encontraron un arma blanca de grandes dimensiones escondida con una balanza de precisión y herramientas para la confección de envoltorios en los que vender la heroína.

Por último, los agentes decomisaron 3.865 euros en billetes fraccionados escondidos en un calcetín dentro de un cajón. Todos estos objetos han sido trasladados al juzgado como pruebas de un supuesto tráfico de drogas y la investigación sigue abierta por parte de ambas policías. Los dos detenidos han pasado a dependencias de los Mossos d’Esquadra.