Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las arrestadas son dos mujeres de 23 y 30 años / MOSSOS

Detenidas dos mujeres por robar y realizar estafas bancarias en el Maresme

Las arrestadas, de 23 y 30 años, aprovechaban la cola de supermercados o cajeros automáticos para ver el código PIN de las víctimas y robarles las tarjetas bancarias

1 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos mujeres de 23 y 30 años por presuntos robos y estafas bancarias en el Maresme (Barcelona). Las arrestadas aprovechaban la cola de supermercados o cajeros automáticos para ver el código PIN de las víctimas y robarles las tarjetas bancarias.

La policía puso en marcha la investigación tras recibir denuncias de dos víctimas de edad avanzada que relataban hechos muy similares.

2.000 euros

Según concluyó la investigación, los dos presuntos robos se llevaron a cabo en el mes de febrero en los municipios de Malgrat de Mar y Calella. Las arrestadas extrajeron 1.500 y 500 euros con diferentes tarjetas.

Ambas mujeres acumulan ya 15 antecedentes por robos. El miércoles pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar (Barcelona), y finalmente quedaron en libertad con cargos.