Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo / MOSSOS

Detenidas dos mujeres por presunta venta de drogas en un piso ocupado en Girona

Las delincuentes tenían cocaína y marihuana preparada para ser distribuida principalmente entre menores de edad

1 min

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal de Girona han detenido este lunes a dos mujeres por presuntamente vender sustancias estupefacientes en un piso ocupado de la ciudad, según ha explicado la policía catalana en un comunicado.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Municipal recibió informaciones "sobre un posible tráfico de drogas en un piso del barrio de Sant Narcís", y tras varias comprobaciones, trasladaron la información al grupo de salud pública de los Mossos d'Esquadra.

Contra la salud pública

Durante el operativo han encontrado marihuana y cocaína preparada para ser vendida, "básicamente destinada a menores de edad", dinero en metálico fraccionado y básculas de precisión. También han encontrado dos perros de raza peligrosa en el interior del piso que han sido trasladados a la perrera municipal.

Las dos mujeres han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, y pasarán próximamente a declarar ante la autoridad judicial competente.