Menú Buscar
Agentes de la Policía Nacional durante una operación antiyihadista en Figueres / POLICÍA

Detenidas cuatro personas en Figueres, Madrid y Tánger por pertenencia a Estado Islámico

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de los arrestos, realizados en coordinación con Marruecos

2 min

La Policía Nacional ha detenido este martes a cuatro personas en una operación contra el terrorismo yihadista en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Marruecos.

Los agentes han realizado esta madrugada dos arrestos en Figueres (Girona), uno en Parla (Madrid) y otro en Tánger. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, lo ha anunciado a través de Twitter y ha informado que los detenidos están acusados de pertenecer a Estado Islámico. 

Los arrestados en Girona son dos hermanos marroquíes de 30 y 31 años que presuntamente administraban una red de comunicación para potenciar la propaganda de Dáesh. El detenido en Marruecos, según el Ministerio del interior, es un conocido y peligroso integrante del grupo terrorista que creó más de 300 perfiles en redes sociales para difundir contenidos de defensa de Estado Islámico.

Finalmente, el hombre que ha sido arrestado en Madrid es un marroquí nacionalizado español de 44 años que presuntamente captaba a combatientes y estaba avanzado en el proceso de radicalización.