Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un dispositivo de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenidas 26 personas en la macrooperación antidroga en Berga y Manresa

Los Mossos d’Esquadra han realizado 29 entradas y registros, aunque la investigación continúa abierta y se mantiene el secreto de las actuaciones

1 min

El macrooperativo antidrogas de esta mañana en Berga y Manresa (Barcelona) deja 26 detenidos. Los Mossos d’Esquadra han desplegado el dispositivo alrededor de las siete de la mañana para desarticular una organización criminal que traficaba, principalmente, en la Cataluña Central.

La policía catalana ha informado, en un tuit en su cuenta oficial, que en el operativo han participado cerca de 250 efectivos. Durante las actuaciones se han realizado 29 entradas y registras en diferentes viviendas de ambas poblaciones de la provincia de Barcelona.

Tráfico de marihuana

La presunta organización criminal, con implantación en el ámbito de la Cataluña Central, donde operaba principalmente, contaba con un gran número de sustancias estupefacientes en los domicilios que ha registrado la policía catalana. Las primeras afirmaciones apuntan a que se han intervenido diferentes tipos de drogas, especialmente marihuana.

Los Mossos d’Esquadra mantienen la investigación abierta y se mantiene el secreto de las actuaciones.