Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Botellones en Barcelona durante las fiestas de La Mercè / EP

Detenidas 16 personas más por los altercados durante La Mercè

Estos nuevos arrestos se suman a los que se hicieron durante esas noches de macrobotellones en las fiestas mayores de Barcelona, que suman un total de 168

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a 16 personas más relacionadas con los robos violentos, hurtos, lesiones y desórdenes públicos durante los fines de semana del mes de septiembre y octubre en el marco de varias fiestas mayores de Barcelona, entre ellas la de Sants y La Mercè.

Cinco de los detenidos son mayores de edad y 11 son menores. Tienen entre 16 y 25 años, excepto uno que tiene 34. A estos arrestos se suman los que se ya se llevaron a cabo en el marco de los dispositivos de seguridad desplegados para evitar incidencias en esos días. Suman 168

Ataques a policías

Durante esas días se produjeron macrobotellones, se registraron ataques a efectivos policiales, desórdenes públicos y robos violentos. Por ello, la policía autonómica impulsó un equipo de investigación específico con tal de identificar, localizar y detener a las personas que actuaron.

Los dispositivos de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana desplegados esos días se cerraron con un balance de 152 detenidos in fraganti. Así pues, con las nuevas detenciones, hay un total de 168. Sin embargo, según un comunicado, no se descarta que haya más.

Ocho investigados

Además, hay otras ocho personas más que están siendo investigadas por su implicación en los hechos. Del total de las detenciones que se han hecho esta semana, 12 se han realizado entre este lunes y el miércoles y el resto durante el mes de noviembre.