Menú Buscar
Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional / EFE

Detenidas 14 personas en una operación contra el narcotráfico en Barcelona

La Policía Nacional ha incautado 7,7 kilos de heroína que los arrestados pretendían distribuir al por menor en el mercado negro

26.07.2019 10:05 h.
2 min

Golpe de la Policía Nacional al narcotráfico. Los agentes han desarticulado a un grupo que se dedicaba a la distribución y venta de drogas en Barcelona y su área metropolitanay se ha detenido a 14 de sus miembros. Según ha informado el cuerpo de seguridad, ocho de estas personas están en prisión, entre los cuales se encuentran los principales responsables de la banda.

La investigación empezó el pasado mes de octubre a partir de la detección de un punto de venta de heroína en Sabadell (Barcelona). Los investigadores descubrieron que tras esta actividad había un gran grupo criminal organizado, cuyos miembros mantenían una estructura definida de reparto de tareas

Gran operación

La operación culminó a principios del mes de junio del presente año, con cuatro registros domiciliarios en las localidades de Barcelona, Sabadell, Santa Coloma de Gramanet y Badalona. Fruto de estas operaciones, se intervino a la banda un total de 7,753 kilos de heroína, que pretendían distribuir al por menor en el mercado negro.

También se decomisaron 180.140 euros en metálico, sustancias precursoras y útiles para la manipulación de la droga, un revólver del calibre 22 junto con 98 cartuchos de munición, una catana y otras armas blancas, una pistola eléctrica táser, ocho básculas de precisión, un coche y una motocicleta. Además, también se incautó numeroso material informático y de telefonía móvil.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información