Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Registro en uno de los inmuebles que presuntamente traficaba con cocaína y otras drogas en Reus (Tarragona) / MOSSOS, GUARDIA URBANA DE REUS Y POLICIA NACIONAL

Detenidas 13 personas por presunto tráfico de cocaína en Tarragona

Una operación policial conjunta ha desarticulado la organización criminal y ha intervenido varios kilos de diferentes drogas y dinero en efectivo

2 min

Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y la Guardia Urbana de Reus ha participado en un dispositivo conjunto para detener a 13 personas de un grupo criminal dedicado presuntamente al tráfico de drogas. Los arrestados, que comerciaban mayoritariamente con cocaína, estaban afincados en Reus y Mont-Roig del Camp (Tarragona).

La operación comenzó tras el aviso de la ciudadanía de haber visto conocidos traficado con cocaína en estos dos municipios tarraconenses. Por ello, se procedió a localizar los domicilios y se concluyó que eran puntos de venta y almacenes donde guardaban los estupefacientes. Así lo han explicado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, que la actuación policial se llevó a cabo el pasado 22 de marzo.

Una decena de entradas y registros

La policía catalana ha explicado que llevaron a cabo 11 entradas y registros en domicilios, almacenes y una masía en Reus, Miami Platja y la Pobla de Mafumet. También registraron vehículos y localizaron escondites diseñados para transportar la droga.

El registro de El Morell (Tarragona), que se realizó posteriormente, se identificó a la madre de uno de los detenidos por llevar anteriormente una bolsa con un kilo de cocaína y 4.000 euros en efectivo. En esta vivienda se hallaron 33.600 euros en el interior del cajón de una persiana.

Kilos de droga y prisión

En los registros totales se intervinieron 2,6 kilos de cocaína, 500 gramos de hachís, pequeñas dosis de heroína, 52 pastillas de éxtasis, 1,1 kilos de sustancia de corte, 210 plantas marihuana y 2 kilos de cogollos. Además de 81.700 euros en efectivo y dos armas de fuego, tres dispositivos táser, un puño americano, cinco básculas de precisión y un vehículo de alta gama.

Los 13 detenidos, con antecedentes por delitos relacionados contra la salud pública, han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado el ingreso en prisión provisional para nueve de ellos y la libertad con cargos para el resto.