Menú Buscar
La policía bloquea el acceso a la avenida de Caserne en Etterbeek durante la reconstrucción del atentado de Maelbeek en Bruselas.

Detenidas 12 personas sospechosas de preparar un atentado inminente en Bruselas

La operación se desarrolló en 40 puntos de la capital belga, Valonia y Flandes

Redacción
2 min

Al menos 12 de personas han sido detenidas durante una masiva operación antiterrorista ejecutada esta pasada madrugada en toda Bélgica contra varios sospechosos que supuestamente estaban preparando un nuevo ataque terrorista en el país, según informa la emisora RTBF.

La operación se desarrolló en no menos de 40 puntos de Bruselas, Valonia y Flandes. "Una decena de personas están actualmente privadas de libertad", según han apuntado las fuentes de la cadena. En total, se realizaron una cuarentena de registros y por el momento diez personas, a las que la policía seguía desde hacía días, permanecen detenidas.

Ministros bajo vigilancia

La Fiscalía General ha confirmado esta información a la emisora belga. Esta operación parece que no está relacionada con el hecho de que cuatro ministros del Gobierno belga hayan tenido que ser puestos bajo vigilancia reforzada por amenazas.

En paralelo, anoche la fiscalía federal informó de la detención de un nuevo sospechoso en relación con los atentados de Bruselas, que en principio tampoco guardaría relación con esta nueva operación. Estas detenciones se producen después de que en los últimos días se filtrase a los medios una nota interna de la policía que alertaba a sus agentes del "riesgo inminente" de un atentado en el país.