Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la cocaína incautada facilitada por la Policía Nacional / EFE

Detienen a 11 mujeres con medio kilo de cocaína en la vagina

Una de ellas se encontraba embarazada y expulsó la droga en el hospital

2 min

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barajas a once mujeres, cada una de las cuales ocultaba medio kilo de cocaína en su vagina. Una de ellas se encontraba embarazada, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital urgentemente. Todas las arrestadas son colombianas y tienen entre 22 y 47 años, según ha informado la policía. Cada una de ellas llegó a Barajas desde su país natal con un recipiente cilíndrico lleno de cocaína, que ocultaban en el interior de la vagina.

Los hechos tuvieron lugar el día 27 de noviembre. Los agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas realizaron un control a los pasajeros de un vuelo procedente de Medellín (Colombia), ante la sospecha de que varias mujeres pudieran transportar droga.

Otro caso días más tarde

En los cacheos, detectaron que varias pasajeras ocultaban bultos en la zona pélvica. Tras ello, confesaron que ocultaban un cilindro en la vagina, comprobando luego los agentes que contenía cocaína. Entonces, una de las identificadas explicó que se encontraba embarazada y fue traslada rápidamente a un hospital, donde expulsó la droga.

Tras los seis arrestos, pocas días después otras cinco mujeres procedentes de Colombia fueron igualmente detenidas en España por tratar de introducir cocaína con el mismo procedimiento.

Destacadas en Vida