Menú Buscar
Los Mossos encontraron gran cantidad de joyas en el domicilio de la detenida.

Detenida una mujer por desvalijar a ancianos tras sedarlos

La detenida, de 37 años, convencía a hombres de avanzada edad para que la invitaran a tomar algo en sus casas

Redacción
2 min

Nuevo caso de un viejo método de robo. Los Mossos d'Esquadra han detenido a una vecina de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) por presuntamente desvalijar los domicilios de dos hombres "de avanzada edad" tras sedarlos y drogar a sus víctimas. La mujer fue detenida cuando se disponía a perpetrar un nuevo robo con este mismo 'modus operandi', según informa la policía autonómica en un counicado.

Según el cuerpo policial, la detenida, de 37 años y nacionalidad rumana, contactaba con sus víctimas en la calle, y tras ganarse su confianza los convencía para que la invitaran a sus casas. Una vez allí, las sedaba con engaño, introduciendo droga en su bebida, para robarle a continuación dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos.

La mujer perpetró dos robos con este procedimiento en Barcelona, los días 28 de enero y 7 de febrero, según el relato policial. La primera de las víctimas denunció la desaparición "de 2.000 euros en efectivo, diversos aparatos electrónicos y joyas".

Detenida con las manos en la masa

La presunta atracadora fue detenida 'in fraganti', después de abordar a una nueva víctima, también "de edad avanzada", cuando estaba a punto de acceder a su domicilio. En el momento de la detención, los agentes le intervinieron cuatro pastillas y un sobre con una sustancia blanca.

En un posterior registro en su casa en Santa Coloma de Gramenet, los agentes encontraron 2.200 euros en efectivo y "gran cantidad de joyas". La detenida tenía antecedentes por dos casos similares ocurridos fuera de Cataluña.