Menú Buscar
Un coche de la Policía Nacional. Imagen del artículo 'Detenida la directora de una residencia por estafar' / EFE

Detenidas 20 personas de una trama que estafaba con la compraventa de coches

El grupo emitía sus timos desde Barcelona a todo el territorio nacional a través de anuncios masivos en internet

27.06.2019 11:04 h.
2 min

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha saldado con 20 personas detenidas en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat que integraban una organización criminal dedicada a estafar con la compraventa de vehículos.

Las autoridades han informado de que el grupo se encontraba “perfectamente estructurado y jerarquizado” para realizar estafas a través de internet a lo largo de todo el territorio nacional. Estos colgaban anuncios falsos de forma masiva en páginas web con coches a un precio muy inferior al valor de mercado. Una vez que captaban a los compradores se pedía una “paga y señal” a través de transferencias.

Detenido el cabecilla

No obstante, una vez que se realizaba el pago, los estafadores desaparecían con el dinero de la señal. Así, los agentes arrancaron una investigación que se saldó el pasado marzo con la detención del cabecilla, un español de 41 años con antecedentes por actividad delictiva en internet.

En el domicilio de este se encontró numerosa documentación que ha permitido emprender la segunda fase de la operación en el que se han detenido a 20 personas.  En el momento en el que se desmontó la organización, los agentes señalan que había colgados 94 anuncios en internet falsos que ya han sido inhabilitados.

Las autoridades cifran en 155.000 euros el beneficio obtenido por el grupo a través de la estafa. La investigación partió a raíz de numerosas denuncias de afectados que denunciaban el mismo modus operandi.