Menú Buscar
Dos de los relojes con los que la mujer detenida hizo el 'cambiazo' en las familias con las que trabajaba / MOSSOS

Detenida una trabajadora del hogar por hacer 'cambiazos' en las joyas de las casas

Los Mossos d’Esquadra investigaban desde hacía dos meses a una mujer de Reus a la que se imputa 11 delitos de robo y estafa desde 2011

28.10.2018 15:37 h.
2 min

Los Mossos d’Esquadra han anunciado la detención de una mujer de 40 años de nacionalidad rumana y vecina de Reus (Tarragona) por haber realizado cambiazos de joyas y relojes de valor en las casas donde realizaba trabajos de limpieza. Se integraba en las familias y, una vez se había ganado su confianza, aprovechaba para robarles los objetos de valor.

Para no ser descubierta, las sustituía por otras piezas muy parecidas de bisutería. Esto implicaba un trabajo destacado. Debía familiarizarse con los objetos que quería robar para buscar otros que fueran similares y no hicieran despertar las sospechas de las familias.

Hurtos desde 2011

Los agentes catalanes relatan como en una de las casas se llevó un reloj valorado en 3.000 euros, que sustituyó por otro falso con similitudes a simple vista. Pusieron en marcha las pesquisas tras la denuncia de una de las familias donde trabajaba. Al tirar del hilo, encontraron contratos de compraventa que se remontaban a 2011.

Han recogido un total de 11 denuncias de diferentes víctimas. Calculan que la mujer detenida habría robado en todas las casas donde trabajó y obtuvo un botín que llega de forma aproximada a los 40.000 euros.

11 delitos

No se puede realizar un cálculo exacto porque algunos de los objetos sustraídos han sido fundidos y no se pueden recuperar. Se vendieron en varias tiendas especializadas en la adquisición de oro y otros objetos de valor de Reus.

Tras su detención, la mujer confesó uno de los robos ante los Mossos d’Esquadra, aunque deberá responder por la totalidad de sus actos ilícitos. Se le imputan 11 delitos de hurto y estafa, por lo que podría entrar en la cárcel. Por el momento, el juez de guardia que atendió su caso ha decretado la libertad con cargos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información