Menú Buscar
Una estación de Metro de Barcelona, en una imagen de archivo

Detenida una sexta persona por la paliza a los vigilantes del Metro

Un joven de 23 años ha declarado por el ataque a tres empleados de seguridad en octubre de 2017, se cierra la investigación del caso

01.02.2018 11:06 h.
1 min

Mossos d’Esquadra han detenido a una sexta persona, de 23 años y de nacionalidad ecuatoriana, por estar presuntamente relacionado con la brutal paliza a tres vigilantes de seguridad del Metro de Barcelona. Los hechos ocurrieron en octubre de 2017, por el cual ya hay otros cinco detenidos.

El joven ya ha quedado en libertad tras declarar, por lo que deberá esperar la citación judicial por la paliza en el metro. La Unidad de Investigación del área de Seguridad del Transporte Metropolitano (Aesmet) da el caso por cerrado.

Los hechos

En la madrugada del 22 de octubre, unos jóvenes abordaron a dos vigilantes del metro y uno de seguridad privada en un vagón de la L5 y les dieron puñetazos y patadas con porras, que les habían robado. Uno de ellos quedó inconsciente en el suelo.

Como consecuencia del ataque, un vigilante quedó con dos dedos y un diente rotos, otro con un corte en la frente y seis puntos de sutura, y un tercero que intervino para separarles necesitó 14 puntos en mandíbula y 17 en la cabeza.