Menú Buscar
Algunas de las joyas sustraídas por la mujer que daba asistencia a personas mayores / MOSSOS D'ESQUADRA

Una mujer es detenida por robar más de 10.000 euros entre joyas y dinero en efectivo

La presunta autora prestaba asistencia a personas mayores y aprovechaba la confianza que éstas le tenían para sustraerles sus bienes

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 45 años sospechosa de cinco delitos de hurto y uno de estafa en los que se habría apropiado de más de 10.000 euros, entre joyas y dinero en efectivo.

La detenida, residente de Cornellà (Barcelona) realizaba tareas asistenciales a personas de edad avanzada en Sant Andreu de la Barca y Cervelló, a las que sustraía sus bienes aprovechando la confianza depositada en ella por estas tareas.

Ventas irregulares en Cornellà

La investigación fue propiciada por la detección, por parte de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell, de varias ventas irregulares de joyas llevadas a cabo por esta mujer en diferentes establecimientos de compraventa de oro de Cornellà de Llobregat.

La investigación descubrió que, entre 2017 y 2018, la detenida había recibido cerca de un total de 3.600 euros por las múltiples ventas de joyas.

7.000 euros en efectivo

Además de esta comprobación, la policía autonómica contactó con los familiares de las personas mayores con las que había trabajado durante estos años. Así, llegaron a la conclusión de que podría ser la autora de varios hurtos de joyas y de un total de 7.000 euros en efectivo. Incluso en una ocasión la mujer había utilizado la tarjeta de crédito de una de sus víctimas para realizar un reintegro en un cajero automático y lo había vuelto a su lugar para no levantar sospechas.

Finalmente, la mujer fue detenida el martes 28 de agosto y puesta a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descarta contactar con nuevas víctimas de robos.