Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Detenida por robar 20.000 euros a la anciana con alzhéimer que cuidaba

Fue la hermana de la víctima quien se percató de la sustracción y alertó a la policía

2 min

Efectivos de los Mossos d'Esquadra han arrestado a una mujer de 52 años y nacionalidad boliviana por robar a una anciana con alzhéimer a la que cuidaba. La empleada acudía a diario al domicilio de la víctima desde el pasado enero, y, aprovechando su vulnerabilidad, detalla la policía, le habría sustraído 20.000 euros que guardaba en una caja metálica.

Además, la mujer ya tenía antecedentes por haber robado joyas en 2010 en otra casa donde también había trabajado. Fue la hermana de la víctima quien alertó a los agentes, ya que supervisaba sus ahorros y se percató de que faltaba dinero. Directamente, sospechó de la cuidadora.

Dinero escondido en su casa

Ese mismo día los policías se desplazaron hasta el inmueble y allí encontraron a la sospechosa. Aunque en un principio negó cualquier relación con la desaparición del dinero, finalmente reconoció que en septiembre había sustraído 8.000 euros, que aún conservaba. Tras la confesión, fue arrestada por un presunto delito de robo.

Fue durante el posterior registro del piso de la mujer en L'Hospitalet de Llobregat cuando encontraron los 10.000 euros restantes en una habitación. Tras ello se los devolvieron a la víctima.