Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Calle Menta, en Esplugues, donde ha aparecido el cadáver de la mujer / GOOGLE MAPS

Detenida la pareja de la mujer asesinada en Esplugues

La víctima fue atendida en 2019 en Gavà por lesiones aunque se negó a denunciar a su agresor

2 min

Mossos d'Esquadra han detenido en Badalona a la pareja sentimental de la mujer de 51 años que ha sido asesinada en Esplugues de Llobregat, Barcelona, este sábado, como presunto autor de su muerte. Agentes de la policía autonómica hallaron el cuerpo de la víctima con signos de violencia esta mañana en su domicilio, tras recibir un aviso sobre las 7:00 horas. El crimen se habría cometido con un cuchillo, tras una discusión. 

Agresor y víctima, de nacionalidad española, residían en un piso compartido con otras personas en la calle Menta. El sospechoso habría huido del lugar del suceso, y efectivos del cuerpo le han localizado horas después en Badalona. Ha quedado arrestado, acusado de matar a su pareja. 

Agresión en Gavà en 2019

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la mujer fue atendida en 2019 en un centro sanitario de Gavà por presuntas lesiones por violencia de género. La víctima no identificó al autor, y no explicó quien le había provocado las heridas por las que acabó en el hospital.

Tampoco quiso presentar denuncia y no acudió a las citas del forense para que le realizase un reconocimiento. La causa se archivó, indica el TSJC, ante la imposibilidad de continuar con la investigación sin oposición de fiscalía. 

Minuto de silencio

La Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la región policial Metropolitana Sud se ha hecho cargo del caso. Por su parte, el Ayuntamiento de Esplugues ha convocado para las 19:00 horas un minuto de silencio para condenar el asesinato de la mujer

Destacadas en Vida