Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plantación de marihuana en la vivienda de un pequeño pueblo de Lleida / GUARDIA CIVIL

Detenida una pareja en Lleida por cultivar y distribuir droga desde su casa

Repartían la droga en el interior de envíos postales que realizaban a través de una empresa de paquetería

2 min

La Guardia Civil ha detenido esta semana a una pareja vecina de la comarca del Urgell (Lleida), acusada de vender marihuana que ellos mismos cultivaban en su casa y repartían con una empresa de paquetería.

La investigación se inició cuando varios agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de envíos postales con sustancias estupefacientes en su interior y un grupo de agentes inspeccionaron la empresa de paquetería hasta localizar cinco paquetes con marihuana y éxtasis, todos ellos remitidos por la misma mujer.

Más de mil plantas en casa

La primera detención tuvo lugar el pasado lunes 22 de marzo cuando la mujer, de 34 años y nacionalidad española, se desplazó hasta la empresa para preguntar por unos paquetes que se encontraban allí y que todavía no se habían enviado a su destino. Fue en ese momento cuando los agentes del dispositivo policial montado por a tal efecto, procedieron a su detención como supuesta autora de un delito contra la salud pública. Posteriormente, y en presencia del abogado de la detenida, procedieron al registro de su domicilio, en el que vive junto a su pareja, que también fue detenida, y descubrieron una plantación interior con 1.088 plantas de marihuana con un peso de unos 80 kilos.

En todas las habitaciones de la vivienda, los agentes encontraron una “gran cantidad” de plantas de cannabis de diversos tamaños, así como una infraestructura de lámparas, deshumificadores y ventiladores, entre otros elementos para optimizar su cultivo y conservación. Asimismo, encontraron ocultos bajo el armario de un dormitorio 900 euros en billetes y, en otra habitación, albaranes de envíos anteriores y diverso material informático.