Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una joven denuncia ante los Mossos haber sido violada por un grupo de seis chicos en La Seu d'Urgell

Detenida una mujer por robar 80.000 euros a una pareja de nonagenarios

La mujer ejercía como cuidadora y consiguió acceso a las cuentas bancarias y les convenció para que la pusieran como heredera en su testamento

2 min

Una cuidadora de ancianos ha sido detenida en el barrio de Sants, Barcelona, por presuntamente haber robado 80.000 euros a la pareja de ancianos que cuidaba. La mujer aprovechaba que los ancianos sufrían pérdidas de memoria y conocimiento. Se ganó su confianza y empezó a cuidar de ello. 

La mujer, de 45 años, se había mudado con su familia cerca del domicilio de los anicanos. Debido a su estado de salud, consiguió que la autorizaran para hacer ingresos y extracciones bancarias. Gracias al total acceso de sus cuentas, pudo sustraer 30.000 euros de la cuenta del matrimonio. Además, robó varias cajas con 50.000 euros en efectivo que el matrimonio guardaba en cajas en el domicilio.

Cambio de testamento

La detenida cobraba al mes 500 euros por sus servicios. Fueron los mismos ancianos quienes empezaron a sospechas de la mujer. Un día se dieron cuenta que faltaba dinero en casa y alertaron a su sobrina que puso los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra. La policía catalana ha podido verificar también que la acusada consiguió que la pusieran como heredera en el testamento. De momento, se han recuperado 4.000 euros y la documentación bancaria de la pareja. 

Los trámites con el notario para revisar el testamento ya han empezado y la acusada ha quedado en libertad con cargos y está acusada de expoliar durante casi un año los ahorro de la pareja.

Destacadas en Vida