Menú Buscar
Una calle de Nou Barris, donde ha aparecido un bebé muerto / GOOGLE MAPS

Detenida una menor, madre del bebé hallado muerto en Nou Barris

Los investigadores tratan de esclarecer las causas del fallecimiento del recién nacido

2 min

Mossos d'Esquadra han detenido a una menor de 14 años, madre del recién nacido encontrado muerto este miércoles por la mañana en plena calle, en el distrito barcelonès de Nou Barris.

Han sido operarios del servicio de limpieza quienes han hallado el cuerpo del bebé en el interior de una bolsa de basura. Los trabajadores han alertado a los Servicios de Emergencias Médicas (SEM), que han certificado la muerte del neonato.

Causas de la muerte

Hasta el lugar del suceso, la calle Platja d'Aro, se ha trasladado una ambulancia que habría llevado a la progenitora hasta un centro sanitario. Esta habría ocultado el embarazo a sus padres. Agentes de la policía catalana la han arrestado por su presunta implicación en el fallecimiento del pequeño.

Según han indicado desde el cuerpo a Crónica Global, serán las pruebas de ADN las que determinen que la joven es la madre del bebé. Los investigadores se encuentran a la espera de conocer el resultado de la autopsia, que determinará las causas de la muerte. La arrestada pasará a disposición de Fiscalía de Menores