Menú Buscar
Vida

La detenida por matar a su madre en Banyoles ingresa en un centro de menores

La joven de 17 años estará en régimen de internamiento cerrado durante seis meses

Minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Banyoles / TWITTER
11.01.2019 17:10 h.
3 min

La joven de 17 años que reconoció haber matado a su madre en Banyoles ingresará en un centro de menores. La juez ha ordenado el internamiento en régimen cerrado para la menor que confesó haber atacado a su progenitora con un cuchillo el pasado miércoles.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a la supuesta matricida ayer en Castell-Platja d'Aro y ésta admitió ser la autora del crimen tanto durante la reconstrucción de los hechos ante los agentes, como ante la Fiscalía de Menores.

Estado psicológico

El equipo técnico de asistencia, que ha examinado a la menor tras prestar declaración, ha recomendado el internamiento como la mejor opción para su protección. Así, estará en régimen cerrado y terapéutico durante medio año, y esta situación podrá alargarse otros tres meses más. 

La jueza ha aceptado esta medida, que equivale a la prisión provisional en el caso de los adultos, tras la petición del fiscal. La joven pasó a disposición de la Fiscalía de Menores sobre las 09:30 horas, después ser trasladada al Palacio de Justicia de Girona en un coche de los mossos.

Relación turbulenta

Según apunta La Vanguardia, la menor confesó a los agentes que mantenía una relación turbulenta con su madre, una versión que también avalan los vecinos. Fuentes de la investigación sostienen que ambas mantuvieron una fuerte discusión la víspera del suceso, motivo que habría llevado a la joven a acabar con la vida de su progenitora. 

Fue otro hijo de la víctima el que encontró el cuerpo en el domicilio familiar de la avenida Països Catalans de la localidad gerundense. El cuerpo de la mujer apareció a los pies de su cama con signos de violencia, junto al que los agentes encontraron una nota manuscrita que atribuyen a la autora confesa del crimen. 

Concentración

Este viernes a mediodía, unas 200 personas han guardado un minuto de silencio por la víctima ante el Ayuntamiento de Banyoles que ayer decretó dos días de luto oficial por el suceso. Una concentración de repulsa en la que también ha participado el alcalde de la localidad, Miquel Noguer. 

 

 

¿Quiere hacer un comentario?