Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida, que investiga la muerte del recién nacido en la bañera de un piso del barrio de La Bordera / GOOGLE STREET VIEW

Detenida la madre del bebé hallado muerto en la bañera de un piso de Lleida

El arresto se produce después de que la autopsia apuntara indicios de criminalidad

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a la madre de una bebé muerta el pasado 28 de junio en Lleida. El suceso se produjo en un piso del barrio de La Bordeta, en lo que en un principio se pensó que podría tratare de un aborto natural en la bañera de la vivienda.

La suegra, con la que convivía la mujer arrestada junto a su pareja, fue la que dio la voz de alarma al encontrar una bolsa ensangrentada con la placenta y lo que sería un bebé sin vida en su interior. La joven ha sido detenida, según ha adelantado RTVE Catalunya, porque la autopsia apunta indicios de criminalidad.

No sabían que estaba embarazada

Pero lo más sorprendente del caso, en un principio, es que cuando los agentes interrogaron a la pareja de la joven de 22 años y a otros familiares, estos manifestaron desconocer que la chica estuviera embarazada. De hecho, la suegra, que fue la que encontró el cuerpo, había dicho horas antes que la mujer habías sido trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida porque había tenido una hemorragia.

Los Mossos d’Esquadra en esos momentos abrieron diligencias para esclarecer la muerte del recién nacido. Inicialmente se comenzó a investigar como un asunto médico, al tratarse de un presunto aborto.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida abrió una causa el 4 de julio por el hallazgo del bebé el el domicilio ilerdense, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Ahora se han visto indicios de criminalidad en la autopsia realizada al recién nacido que habría muerto ahogado.