Menú Buscar
Karenna Gore, en un momento de la protesta ecologista en Boston (EEUU).

Detenida la hija de Al Gore en una protesta ecologista en EEUU

Karenna Gore, arrestada en Boston junto a otras 22 personas por oponerse a un oleducto

Redacción
1 min

La hija del exvicepresidente de EEUU y activista contra el cambio climático, Al Gore, ha sido detenida en Boston en una protesta contra un oleducto. Karenna Gore participó esta semana en un bloqueo pacífico contra la construcción de la tubería de transporte de petróleo West Roxbury Lateral. La sentada acabó desalojada por los bomberos y los 23 participantes, detenidos por la policía.

Los arrestados, incluida la pequeña de los Gore, se enfrentan ahora a cargos de desorden público y allanamiento de morada, ya que entraron en el sitio de las obras de Spectra Energy.

Gore, orgulloso

Según informa la cadena NBC, el también excandidato a la Casa Blanca ha indicado que "se siente orgulloso" de la militancia pro medio ambiente de su hija. El profesor universitario y Premio Nobel de la Paz en 2007 ha señalado que los activistas "subrayaron que hay principios morales por los que vale la pena ejercer la desobediencia pacífica".

El oleducto de West Roxbury Lateral recorrerá más de siete kilómetros en la región de Nueva Inglaterra, y su objetivo es mejorar la distribución del crudo en los seis condados del noreste de EEUU.