Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos d'Esquadra coloca las esposas a la detenida / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenida una fugitiva que se escapó tras un permiso penitenciario y se cambió la cara

Los Mossos d’Esquadra han arrestado en Sabadell a una mujer de 34 años en busca y captura desde abril de 2020

3 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Sabadell (Barcelona) a una mujer de 34 años que se fugó del centro penitenciario de mujeres de Barcelona en abril de 2020, donde cumplía condena en régimen abierto. La presa no regresó tras un permiso y se hizo diversas operaciones estéticas para no ser reconocida por la policía.

La búsqueda de la mujer, según ha explicado la policía catalana, fue especialmente difícil. Dado que se había sometido a diversas operaciones estéticas para modificar su apariencia, cambiaba de identidad continuamente y tenía mucha habilidad para sustraer nueva documentación.

Seis órdenes de búsqueda y captura

La fugitiva, con numerosos antecedentes policiales y judiciales, fue arrestada por los Mossos d'Esquadra este 25 de julio en la cocapital del Vallès Occidental. Tenía vigentes seis órdenes de búsqueda y captura e ingreso en prisión, además de otra orden de detención y presentación por un delito de estafa.

Cuando los agentes dieron con ella y fue arrestada, llevaba un monedero con la documentación y tarjetas bancarias de otra mujer, que había denunciado la sustracción cinco días antes. Este tipo de delitos eran su modus operandi habitual, con el objetivo de usurpar las identidades de sus víctimas, para después solicitar créditos bancarios y realizar estafas.

Condenada por diversas causas en 2012

La mujer cumplía condena desde agosto de 2012 por diversas causas de hurto, estafas, falsificación de documento público oficial o mercantil y de usurpación de estado civil. En un principio, su estancia en prisión debía acabar este agosto, si no fuera porque se fugó de la cárcel dos años antes.

La detenida fue reingresada en el centro penitenciario de mujeres de Barcelona, a la espera de hacer frente a los juicios que tiene pendientes, además del nuevo delito de estafa que se le atribuye. Los investigadores no descartan que, a raíz de disponer de la imagen actualizada de la arrestada, pueda relacionarse con otros hechos similares.