Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un vehículo policial, cuerpo que ha detenido a 82 personas por robar vehículos de alta gama  / POLICÍA NACIONAL

Detenida en Palamós por robar relojes de alta gama valorados en 115.200 euros

La mujer está acusada por tres delitos de hurto con violencia, todos ellos cometidos a ciudadanos extranjeros en la localidad de Marbella

2 min

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de Palamós (Girona) como presunta autora de tres robos de relojes de alta gama valorados en 115.200 euros. Está acusada de delitos de hurto y de robo con violencia. Todos ellos cometidos a ciudadanos extranjeros en la localidad de Marbella (Málaga). 

Las víctimas eran engañadas con el “abrazo o hurto cariñoso” para sustraerles el complemento, según ha informado la policía en un comunicado, que ha añadido que los ladrones no dudaban en usar la violencia si las víctimas se percataban de la sustracción. 

Apretón de manos o abrazo

Los ladrones utilizaban cualquier excusa para entablar conversación con las personas y, después, establecían algún tipo de contacto físico. Por ejemplo, un apretón de manos o un abrazo. En ese momento les sustraían los objetos de valor. 

La Policía Nacional trabajando en el caso
La Policía Nacional trabajando en el caso 

Las joyas robadas se corresponden con varios relojes de alta gama, valorados algunos de ellos en más de 90.000 euros. La detenida fue identificada por la Policía Local de esta localidad en el transcurso de una infracción administrativa por el estacionamiento de un vehículo. 

La arrestada tenía múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Pasó a disposición el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bisbal d’Empordà (Girona), quien decretó su libertad provisional estableciendo medidas cautelares.